martes, 25 de mayo de 2010

ISTAN

Nos dirigimos a Istán para hacer una de las rutas que parten de este pueblo, al llegar nos encontramos que ese día había una carrera urbana que nos hacía difícil llegar hasta el punto de partida de la ruta , así que cambiamos nuestros planes y empezamos recorriendo las calles de Istán , calles encaladas y empinadas como corresponde a un pueblo de pasado árabe, durante el recorrido nos acompaña el sonido y el discurrir del agua , ( que por algo le llaman a Istán el manantial de la costa) y como estamos en primavera, el colorido de sus flores y el trinar de los pájaros ... en definitiva un pueblo muy bonito , con unos rincones mágicos.


Manantial del Río Molinos que nace en Sierra Blanca.


El Río Molinos que en su discurrir se une al Río Verde




Seguimos el recorrido de esta acequia morisca , entres huertos y arboles que nos proporcionan una buena sombra durante todo el recorrido





El agua es un elemento imprescindible del entorno de Istán y prueba de ellos es las numerosas fuentes que hay tanto en el pueblo como en su entorno



Las acequias siguen sirviendo como canalizadoras de agua para el riego tradicional de las huertas

Al fondo el pueblo de Istán

Iglesia de san Miguel, construida en 1505





Calles encaladas y una de las muchas fuentes que hay en el pueblo






Fuente y lavadero "el chorro" la más emblemática del pueblo. En cascada y a través de una acequia, cae el agua que tiene su nacimiento mas arriba. Aún hoy muchas vecinas lavan sus ropas en esta cascada como antaño.







Para terminar foto de nuestro perro "guia" y del inicio de ruta, ruta de la que ya hablaremos en otro post
Niña Pastori - Valgame Dios










6 comentarios:

  1. Geniales fotos... para variar, q hoy mas q nunca me alegra ver; pero en esta ocasion me quedo con una: la del "sabueso cazajabalies" jeje. Ahora entiendo pq no le dejan viajar en bodega. Besos a pares

    SaRiTa

    ResponderEliminar
  2. Pues si” anónima Sarita” hay que tener cuidado con el sabueso, que te diré que no es un caza jabalí, sino un roba corazones y si a ti hoy más que nunca te ha gustado ver las fotos a nosotras nos ha gustado “verte y sentirte de nuevo”.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Un sabueso robacorazones jejeje: me lo creo a pies juntillas. Asi me gusta: utilizar las palabras apropiadas en el momento oportuno... tal cual haceis con el onjetivo d la camara.
    Besos a pares ya (casi) d vuelta

    SaRiTa

    ResponderEliminar
  4. Conozco algo del sitio y es precioso.
    Muy guapas las fotos.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Es difícil hacer fotos feas con esos paisajes y como bien dices el pueblo y su entorno son muy bonitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Vais delante o detras nuestra?.Al final a todos los que nos gusta la naturaleza acabamos visitando los mismos lugares.A nosostras nos pillo la feria de la tapa.Cola inmensa para una tapa de na,asi que al final el estomago vacio(fuimos sin bocatas).Me encanto rio verde..hay una buena bajada pero merece la pena.

    ResponderEliminar