martes, 25 de mayo de 2010

ISTAN

Nos dirigimos a Istán para hacer una de las rutas que parten de este pueblo, al llegar nos encontramos que ese día había una carrera urbana que nos hacía difícil llegar hasta el punto de partida de la ruta , así que cambiamos nuestros planes y empezamos recorriendo las calles de Istán , calles encaladas y empinadas como corresponde a un pueblo de pasado árabe, durante el recorrido nos acompaña el sonido y el discurrir del agua , ( que por algo le llaman a Istán el manantial de la costa) y como estamos en primavera, el colorido de sus flores y el trinar de los pájaros ... en definitiva un pueblo muy bonito , con unos rincones mágicos.


Manantial del Río Molinos que nace en Sierra Blanca.


El Río Molinos que en su discurrir se une al Río Verde




Seguimos el recorrido de esta acequia morisca , entres huertos y arboles que nos proporcionan una buena sombra durante todo el recorrido





El agua es un elemento imprescindible del entorno de Istán y prueba de ellos es las numerosas fuentes que hay tanto en el pueblo como en su entorno



Las acequias siguen sirviendo como canalizadoras de agua para el riego tradicional de las huertas

Al fondo el pueblo de Istán

Iglesia de san Miguel, construida en 1505





Calles encaladas y una de las muchas fuentes que hay en el pueblo






Fuente y lavadero "el chorro" la más emblemática del pueblo. En cascada y a través de una acequia, cae el agua que tiene su nacimiento mas arriba. Aún hoy muchas vecinas lavan sus ropas en esta cascada como antaño.







Para terminar foto de nuestro perro "guia" y del inicio de ruta, ruta de la que ya hablaremos en otro post
Niña Pastori - Valgame Dios










viernes, 7 de mayo de 2010

FERIAS DE LOS PUEBLOS

El pasado fin de semana (29 al 3 de Mayo) se celebro en Fuengirola la feria de los pueblos, el sábado 1 de Mayo, nos fuimos hasta el recinto ferial pensando que no debía de haber muchas gente, pues hacia mucho calor y las playas estaba muy ambientada, pero nuestra sorpresa fue ver, que el recinto estaba como decían aquellos “abarrotaos”, así que nos situamos en un buen lugar y disfrutamos del desfile.
Después de ver el buen ambiente que había en todas las casetas y la de gentes de distintos países que nos divertíamos juntos, pensamos que cuanta verdad hay en la frase:
No sobran inmigrantes, sobran los racistas y los delincuentes”






























Solo una foto de comida, pero había mucha y variada y todo rico rico