lunes, 8 de febrero de 2010

Los almendros, Arenas y Torrox costa

Arenas se encuentra ubicada en la comarca de la axarquia, a 40 Km. de Málaga y forma parte de la llamada Rutar mudéjar, sus calles estrechas y sus bonitos rincones blancos nos deja entrever su pasado morisco: pero antes de llegar a este pueblo hemos disfrutado de unas de las estampas más bonita que se puede ver en esta época , los almendros en flor , el camino que nos lleva a este pueblo está unos de los almendrales más espectaculares de la provincia de Málaga. Después de visitar el pueblo y ver sus paisajes, como el día estaba muy bueno nos fuimos a Torrox costa , comimos y dimos un agradable paseo por la playa, como estamos en el paraíso vamos de la montaña al mar en un momento.

Loma cubierta de almendro y olivas

Esta es la estampa que se ve, un paisaje teñido de blanco y rosa

Dejamos los almendros y nos encontramos con estas calles estrechas del pueblo

Hay algo más típico en un pueblo que la ropa tendida en la puerta y los abuelos al sol?


Las casas de este pueblo dan la sensación de ser más peqeuñitas de lo normal, también tuvimos la impresión de que están todas muy juntitas
Plaza donde se encuentra la iglesia Santa Catalina de estilo mudéjar y que aún conserva resto de la torre alminar que fue en otros tiempos de una mezquita sobre la que se levanta hoy esta iglesia.

Después de la montaña.....playita y una buena comida, desde nuestra mesa teníamos esta vista
El día invitaba a pasear por esta playa , se llama Cala Aceite y esta en Torrox Costa


Esta foto porque nos gusta
Y esta para dar las gracias a una "amiga bloggera"por ayudarnos con este blog y que siempre anda, como esta gaviota, levantando el vuelo

3 comentarios:

  1. Me encanta la foto de los abuelos y la ropa tendida: q verdad es esa frase con la q la acompañais.
    Preciosas fotos, preciosas esas calles estrechas... y q decir del chiringuito.. q casi desprende el olor al espeto.

    Besos mediterraneos

    ResponderEliminar
  2. por cierto... con lo de los almendros me recordasteis alguna excursion hecha hace años al jerte con los guindos en flor: os encantaria!!!

    besos de gaviota!!

    ResponderEliminar
  3. Sara tenemos muchas ganas de ir al jerte, a ver si este año puede ser,nos alegra que te guste la fotos, a nosotras nos gusta tus comentaríos.

    Besos de gratitud.

    ResponderEliminar