domingo, 23 de octubre de 2011

Frigiliana

Hoy hablamos y mostramos nuestras fotos de uno de los pueblos mas bonito de la provincia de Málaga,Frigiliana

Este pueblo pertenece a la comarca de la Axarquia ,el núcleo urbano se halla a más de 430 metros sobre el nivel del mar, dista 56 kilómetros de la capital de la provincia y sólo 6 de Nerja.

Las calles de Frigiliana conservan los signos del paso del tiempo y de las distintas civilizaciones, sobre todo la influencia morisca,los expertos consideran el casco antiguo de Frigiliana como uno de los que mejor conservan en toda la provincia su primigenia estructura morisca.,sus calles estrechas, sinuosas ,empinadas y paralelas o perpendiculares que se comunican con pasadizos cubiertos forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras.







Visitamos la Iglesia de San Antonio construida en 1676





Salimos de la iglesia para seguir paseando por las calles del pueblo
















La Fuente Vieja del siglo XVII











4 comentarios:

  1. Ay q alegria volver a ver vida en este blog!! como siempre sorprendiendome con esos preciosos pueblos de vuestra provincia (q parecen) desiertos. No se q sera mejor... si la calidad d las fotos o los escenarios elegidos. Me ha encantado la d la puerta abierta y la d la calleja con flores. BeSiNeS a pares... y q dure!!:)

    ResponderEliminar
  2. Pues si Sara llevamos casi un año sin publicar, pero eso como el flotar se va acabar. A ver si alguna vez tiene ocasión de visitar este pueblo, es precioso , bien cuidado y ya sabes que estaríamos encantada de ser tu guía.

    Recibido esos besos

    ResponderEliminar
  3. Se os echaba de menos, "trotamundas". El descanso os ha sentado bien, las fotos son fantásticas (como siempre). Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos trotando pero nos cuesta publicar.Tu blog genial como tú claro.
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar