martes, 26 de octubre de 2010

Ruta Mudéjar

La ruta Mudéjar la componen 5 pueblos del interior de la axarquia, cada uno de ellos tiene su encanto y su legado musulmán, pero todos tienen unas características comunes, sus casas blancas, sus cuestas empinadas y empedradas y sobre todo sus calles laberínticas. En apenas 40 Km. se realiza esta ruta, el primer pueblo que nos encontramos es Arenas en la que destaca el Castillo de Bentomiz ( al que no subimos porque andando teníamos para unas tres horas y en coche no podíamos por el estado del carril) Archez – Minarete de la antigua mezquita del s.XVI – Salares( para nosotras el pueblo con más encanto de esta ruta, quizás porque es el más pequeño y por su puente romano muy bien conservado). Sedella parroquia de San Andrés con una interesante decoración Mudéjar y por último, Canillas De Aceituno- Torre de la reina musulmana



Alminar de Daímalos (Arenas)


Alminar de Mudéjar de Curumbela

Torre Mudéjar del S. XIV en Árchez


La última torre Alminar de esta ruta la encontramos en Salares, junto a la Iglesia de Santa Ana y declarada Monumento-historico-artistico desde 1979



Ruinas de una antigua Mezquita en Salares


El entramados de sus calles y la arquitectura de sus casas encaladas, hacen de Salares un pueblo especial





Puente Árabe que se conserva en perfecto estado



Calles de Sedella





Torre de la reina Musulmana de Canillas de Aceituno y algunas de sus bonitas calles






4 comentarios:

  1. Ya echaba yo d menos esos "besosdesdemalaga" jeje. Quiero imaginarme a una d vosotras con la camara, preparada para capturar el momento mientras la otra, con su obediente sabueso amedrenta a la gente q quiere pasar por esas calles jeje. Es q no encuientro otra explicacion!!! Besitos a pares

    PD: Me encanta el perrito animado del blog jeje. Supongo q vuestra mascota

    ResponderEliminar
  2. Sara a ver si te anima y nos acompaña y veras que no necesitamos espantar a nadie, simplemente es que parecen pueblos fantasma, apenas nos encontramos a nadie en las calles.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuanchita@gmail.com
    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Pues, después de ver las fotos...una se imagina paseando por esas calles de tiempo detenido.
    Si me tengo que "exiliar", consideraré esta opción.
    En la calle Libertad, nos vemos.)

    Firmado: Revolta.

    ResponderEliminar