miércoles, 10 de marzo de 2010

Benahavís

Benahavís es uno de los pueblos montañosos de la Costa del Sol occidental y a su peculiar situación le debe su nombre, que significa "hijos del abismo"aunque pueblo de montaña está muy cerca de la costa a tan solo 7 km. Dos hermosos valles regados por los ríos Guadalmina y Guadaiza parten sus colinas y montañas. Este pueblo de notable pasado árabe se le conoce también como el comedor de la Costa del Sol por sus innumerables bares y restaurantes.



Muy cerquita de la entrada del pueblo nos encontramos con el río Guadalmina




Carretera que nos lleva al pueblo, rodeada de montañas y abundante vegetación









7 comentarios:

  1. amai, wij moeten nog dikwijls komen om al dat moois te bekijken, prachtige foto's
    koekie en iefje

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas fotos: una cosa q me sorprende muchisimo (y las da mas categoria aun) es q son tan solitarias... parecen lugares tan tranquilos!! Imagino q mas dificil (aun) q hacer la foto es elegir el momento y el lugar. Besos d una sirena (y no d barco)

    ResponderEliminar
  3. merci voor jullie opbouwende kommentaar! Het is inderdaad zo dat Lucía en ik houden van de prachtige natuur en de (liefst) stille en typische plekjes van "ons" Málaga. Ge moet dus inderdaad nog maar dikwijls komen dan kunnen wij jullie al die mooie dingen laten zien ; )
    dikke kus voor jullie allebei,
    ons

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, de verdad que este pueblo es un encanto, aunque es muy turistico sorprendentemente es muy tranquilo.
    Besos salados

    ResponderEliminar
  5. Con lo cerca que tengo este pueblo y aún no lo he visitado, lo apunto en mi agenda, jeje

    ResponderEliminar
  6. Senderista,visítalo que te gustara y desde su castillo hay unas vistas impresionantes. Cuando llegue el buen tiempo y partiendo desde el Charco de la Moza, puedes ir descendiendo todo el curso del río Guadalmina. Es realmente espectacular y muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. EYYYY, que yo me he criado practicamente por esas callejuelas de Benahavís; pueblecito al que siempre llevaré en mi alma, pues aparte de que están enterrados mis dos abuelitos maternos, también tengo a gran parte de familia materna, que son los dueños del restaurante "LOS ABANICOS", donde (y no es por hacer publicidad)se come de escándalo.
    Os invito al que quiera a que pruebe y ya comentará. . .

    SALUDOS A TOD@S

    ResponderEliminar