sábado, 23 de enero de 2010

COMARES

Este blog nace de la necesidad de mostrar todos los rincones bonitos que tiene nuestra ciudad y su provincia , cada vez que tenemos oportunidad y el tiempo nos acompaña,(que es casi siempre) cogemos nuestras mochilas, nuestras cámaras y a disfrutar de una buena ruta de senderismo o de algunos de los muchos pueblos que tiene esta provincia.

El primer post es de unos de los pueblos que más nos ha gustado, tanto por su situación como por sus calles y su entorno.

Comares esta en la cresta e una montaña a 685 m sobre el nivel del mar.

Nada más entrar en el pueblo hay un mirador en el que se ve un amplio paisaje que va desde los montes a la sierra y desde la sierra al mar.


No nos perdimos ningunas de sus calles, ya que a la entrada del pueblo hay unos azulejos en el suelo con unas huellas de pie que te va guiando por el recorrido, así que no te dejas nada por ver.

Otra forma de conseguir más información son sus murales situados estratégicamente por sus calles.




Una de sus empinadas calles

Otra de sus típicas calles

La parte más alta del pueblo la forman dos torreones y junto a ellos el cementerio,de nichos blanqueados que guarda una curiosa forma y disposición circular.

Junto a los torreones tenemos esta magnifica vista


Si hay algo que representa la cultura de este pintoresco pueblo son sus verdiales



Aparte de visitar el pueblo se pueden hacer unas magnificas rutas por su entorno


Musica típica de Comares

3 comentarios:

  1. Todo bien , el pueblo y sus vistas, la musica...........sin comentario

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser el/la primer@ en comentar,la musica es verdad que es un tanto especial pero creenos que tiene muchos seguidores en Málaga

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el recorrido, espero que me lo podais enseñar en vivo y en directo.A mi tambien me gusta mucho la naturaleza y los recorridos por los pueblos y ciudades.bss y continuar....

    ResponderEliminar